Esta noche a las 20 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, los candidatos al Gobierno del Estado: Luis Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, se presentarán al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, para que durante 90 minutos expongan plataformas y programas. Los consejeros del INE recorrieron las instalaciones y escenario donde se llevará a cabo el debate por la gubernatura de Puebla (Fotografía: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
05/19/2019 , 10:19 am

Todo listo para el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla

Puebla, Pue.- Esta noche a las 20 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, los candidatos al Gobierno del Estado: Luis Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez, se presentarán al debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, para que durante 90 minutos expongan plataformas y programas.

Habrá tres bloques de asuntos a tratar: empleo y desarrollo regional; segundo, atención a comunidades indígenas y migración; y el tercero, seguridad, federalismo y Estado de Derecho.

El formato, dice el INE, no será rígido; se ha diseñado con interacción que permita que ninguno de los participantes eluda respuestas y que se generé participación entre los tres, que serán guiados por las moderadoras Patricia Estrada y Gabriela Warkentin Mora.

La importancia del debate entre los candidatos, es que estarán en igualdad de condiciones para presentar de manera directa sus propuestas a la sociedad y porque los tres, tienen la oportunidad de cuestionarse en el mismo escenario, lejos de la comodidad entre sus militantes y a los ojos de toda la entidad, señaló la consejera Pamela San Martín.

Será un debate con un formato no tan rígido”, dijo Ciro Murayama, presidente de la Comisión Organizadora del Debate, al indicar que ningún candidato podrá eludir respuestas.

En el Teatro Universitario se ha montado todo un set de televisión con cámaras, plantas de luz y escenografía austera, pero que permitirá que se haga una buena transmisión para la televisión, radio y plataformas digitales, que permitirán ver el evento hasta en Estados Unidos con buena calidad.

(Fotografía: Agencia Enfoque)

La transmisión será por canales de televisión abierta Cadena 3 (Imagen) y Televisión de Puebla, el canal de YouTube del INE con señal a Telemundo y Univisión para Estados Unidos y radiodifusoras de Puebla, además de las plataformas digitales de por lo menos 30 medios.

No habrá acceso a ningún grupo de los partidos contendientes, sólo un asistente de cada candidato; por razones de seguridad estará limitado el acceso al CCU. Por la mañana se permitirá el acceso de comensales en los restaurantes y a partir de las 17 horas se dará acceso a los representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados , pero solamente a la Sala de Prensa, instalada en el Centro de Convenciones.

La consejera Pamela San Martín hizo anoche un último llamado a las televisoras de señal abierta y comercial (TV Azteca y Televisa) para que se sumen a la divulgación del debate de los candidatos, porque uno de ellos, será el próximo gobernador de Puebla.

Señaló que sin duda, a la misma hora se desarrollará el final de la serie Game of Thrones y el partido de futbol de los equipos que van por la semifinal de la Liga, pero hay para todos. La ventaja que el debate también se podrá ver diferido.

Los candidatos Luis Miguel Barbosa, de la coalición “Juntos Haremos Historia“, Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del PAN, PRD y MC, fueron invitados en la víspera para que conocieran el escenario donde será el debate a desarrollar en el Teatro del CCU donde ha sido montado el escenario donde sólo ellos estarán a los ojos de los futuros electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *