HUAWEI (Fotografía Twitter)

Redacción / Tribuna Noticias
05/20/2019 , 9:53 am

Android confirma que los servicios de Google seguirán funcionando en los teléfonos Huawei

Redacción.- La compañía de sistemas operativos Android, informó que servicios como Google Play y Security seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes.

Esta información fue publicada después de que se diera a conocer que Google negaría a la firma china Huawei el acceso a las nuevas versiones del sistema operativo.

“Ante las preguntas de los usuarios de Huawei con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU.: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU., los servicios como Google Play & Security de Google Play Protect seguirán funcionando en sus dispositivos Huawei existentes”, comunicó Android en su cuenta de Twitter.

 

Google limitó el acceso de la marca china a las actualizaciones de su sistema operativo Android y algunos servicios móviles, porque el gobierno estadounidense de Donald Trump la añadirá a su lista negra comercial.

Para tranquilizar a sus usuarios Huawei publicó lo siguiente: “Hemos cooperado estrechamente con su plataforma para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria. Seguiremos creando un ecosistema de software seguro y sostenible, para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios en todo el mundo”.

Por si parte el gobierno chino aseguró que ayudará a la empresa para defender sus derechos mediante vías legales.

Según la agencia de noticias Bloomber, además de Google, otras empresas de Estados Unidos como Qualcomm, dejarán de venderle productos a la empresa tecnológica china.

Con información de Roberto Anzures. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *