PUEBLA, México.- Está en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene el objetivo de prevenir, a través de la vacunación, la cadena de transmisión de algunos padecimientos como sarampión, difteria, tuberculosis  y hepatitis, entre otros.  FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
05/20/2019 , 4:25 pm

Arranca en Puebla la Segunda Semana Nacional de Salud

PUEBLA, México.- Está en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, que tiene el objetivo de prevenir, a través de la vacunación, la cadena de transmisión de algunos padecimientos como sarampión, difteria, tuberculosis  y hepatitis, entre otros.

En esta ocasión, el principal propósito será aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5º año de primaria o de 11 años de edad, que no estén inscritas en el sistema educativo nacional, informó la Secretaría de Salud del Estado a través de un comunicado.

Esta jornada arrancó este lunes 20 de mayo y sus acciones se prolongarán hasta el próximo viernes 24 de mayo y el llamado a los padres de familia es reforzar o actualizar los esquemas de vacunación básica de sus hijos. También se aplicarán las vacunas: BCG (contra la tuberculosis), pentavalente, hepatitis B, rotavirus, hexavalente y neumococcica conjugada.

Además, la DPT, contra difteria, tos ferina y tétanos; SRP, que previene sarampión, parotiditis o peperas y rubéola; y para las mujeres embarazadas está disponible un refuerzo de TDPA, que previene difteria, tétanos y tos ferina.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud, participan además de las unidades médicas del estado, las clínicas del IMSS, ISSSTE e ISSSTEP, las cuales distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, dotaciones de vitamina “A” y ofrecerán orientación para prevenir enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias y tétanos neonatal.

Estas acciones son gratuitas y solo es necesario que las personas acudan a los centros de salud en donde regularmente reciben atención, y solicitar la aplicación de vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *