PUEBLA, México.- Sólo 18 empresas buscan manejar la operación del programa “Ventanas Ciudadanas” en la capital poblana, una vez que fueron las únicas en requerir las bases ante el Comité Municipal de Adjudicaciones. (Foto: Archivo)

Gisela Téllez
05/20/2019 , 5:54 pm

Buscan 18 empresas operar las “Ventanas Ciudadanas” en Puebla

PUEBLA, México.- Sólo 18 empresas buscan manejar la operación del programa “Ventanas Ciudadanas” en la capital poblana, una vez que fueron las únicas en requerir las bases ante el Comité Municipal de Adjudicaciones.

Entre otras interesadas en ganar la licitación nacional destacan: Mizco, Telmex, TotalPlay, Kiwi, Hola Innovación, Tecnologías de la Información de América y la actual firma Rightsource Solutions.

Es importante recordar que el ganador será anunciado el próximo ‪4 de junio‬, el cual, deberá ceñirse a los lineamientos trazados en la licitación CMA-SSPTM-LP-351/2019, pues el 27 de mayo se presentarán las propuestas técnicas ‪y el 31 ‬las económicas.

Cabe señalar que este contrato será para el servicio de red de transporte, integración y actualización de 448 puntos de monitoreo; el suministro e instalación de 15 Grabadores en Video en Red (NVR) para mil 792 cámaras y de 10 estaciones de trabajo para monitoreo.

Además, para el suministro e instalación de 31 Grabadores en Video en Red (NVR) para control de usuarios remotos por internet hasta 448×3 conexiones concurrentes; y de dos equipos UPS (Unipterruptible Power Supply) para el respaldo de servidores.

Como se recordará, el programa de “Ventanas Ciudadanas” ha acarreado algunas críticas, como las del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara, quien aseveró que la licitación lanzada por el Ayuntamiento de Puebla para elegir a la empresa que operará el programa es cara y está dirigida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *