“El Mexicano”, presunto homicida de una estudiante, es detenido en la colonia Las Carmelitas. Fotografía: Especial

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
05/20/2019 , 10:04 am

Detienen a “El Mexicano”, involucrado en el homicidio de una alumna de la BUAP

Puebla, Pue.- Gerardo Iván N., de 29 años de edad, alias “El Mexicano” a quien se le relaciona con el homicidio de la alumna de la Buap Mariana Fuentes, en Prados Agua Azul, fue detenido por la Policía Municipal de Puebla, cuando circulaba en una motocicleta sin placas.

El reporte de las autoridades indicó que el sujeto viajaba en una motocicleta Itálika, verde con negro sin láminas, por lo que fue detenido por los uniformados en la colonia Las Carmelitas.

Con la intención de que lo dejaran seguir su camino, el hombre ofreció dinero a los efectivos, quienes lo detuvieron por el delito de cohecho.

En las primeras investigaciones se tomó conocimiento de que “El Mexicano” fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en octubre de 2017, por su probable participación en el homicidio de la universitaria Mariana.

A través de diferentes plataformas de consulta policial, se estableció que Gerardo Iván “N.” presenta registros penales por el delito de cohecho, además de diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

El Mexicano fue puesto a disposición del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Como se recordará, Gerardo Iván, fue detenido junto con José de Jesús “N”, conductor de la plataforma Uber, quienes junto con otros dos sujetos fueron ubicados como autores materiales de una serie de robos en la zona, y que participaron en el crimen de la joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *