PUEBLA, México.- Rocio García Olmedo, diputada en el Congreso de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propondrá reformas al Código Penal para disminuir la sanción a las mujeres que aborten. FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
05/20/2019 , 9:40 pm

Diputada poblana propondrá disminuir sanciones a mujeres que aborten

PUEBLA, México.- Rocio García Olmedo, diputada en el Congreso de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), propondrá reformas al Código Penal para disminuir la sanción a las mujeres que aborten.

La legisladora plantea que las féminas hagan trabajo comunitario y no paguen con cárcel la interrupción de su embarazo.

El oficio que contiene su propuesta ya no fue leído en la última sesión ordinaria, a pesar que estaba contemplado en el orden del día, pues la larga discusión en otros temas provocó que el tema sea subido al pleno hasta la siguiente sesión.

El documento que elaboró Rocío García Olmedo refiere que las mujeres pueden ser sancionadas con 100 hasta 300 días de trabajo comunitario, cuando interrumpan su embarazo después de las 12 semanas.

Actualmente, el Código Penal otorga prisión a las mujeres hasta un año de cárcel por abortar, de tal forma que si dicha propuesta se concreta, la sanción disminuiría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *