Al menos 20 familias se encuentran en riesgo de ser desalojadas por denunciar las malas condiciones en las que se encuentra la vecindad marcada con el número 906 en la 22 Poniente, en la colonia El Refugio. (Fotografía: Especial)

Redacción
05/20/2019 , 7:32 pm

Familias en riesgo, la dueña de la vecindad donde viven la tiene en malas condiciones

Puebla, Pue.- Al menos 20 familias se encuentran en riesgo de ser desalojadas por denunciar las malas condiciones en las que se encuentra la vecindad marcada con el número 906 en la 22 Poniente, en la colonia El Refugio.

En un recorrido hecho por Tribuna Vigila, inquilinos del inmueble solicitaron la intervención de las autoridades para investigar a la “supuesta dueña”, quien no sólo los amedrenta para pagar la renta, sino que se niega a darle mantenimiento al lugar, el cual luce con grietas en las paredes y goteras en los techos.

Los recibos que nos da no tienen validez, lleva varios años cobrando la renta, siempre acompañada de un familiar armado o de un policía para obligarnos a pagar el alquiler”, expresaron.

De acuerdo con algunos arrendatarios, hace más de un año falleció el auténtico dueño, posteriormente se presentó en el lugar la señora Laura, quien asegura ser la propietaria, sin que hasta la fecha pueda demostrarlo.

A pesar del evidente deterioro de la construcción, la renta para quienes viven en este sitio con puertas y ventanas en mal estado y hasta sin vidrios es de entre mil y mil 700 pesos, costo que incrementa hasta 300 pesos por concepto de recargos.

Cabe destacar algunas familias llevan más de 30 años viviendo en esta vecindad, que hoy ven caer en pedazos.

 

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *