Instagram dio este martes un paso hacia el comercio electrónico al añadir una opción que permite a los usuarios comprar los productos que se ven en publicaciones de determinadas marcas. (Imagen: Instagram)

AFP
05/20/2019 , 10:32 pm

Informaciones privadas de “influencers” de Instagram quedan expuestas en internet

San Francisco, Estados Unidos.- La red social Instagram intentaba este lunes averiguar cómo las informaciones privadas de más de 49 millones de usuarios “influencers” acabaron en una base de datos expuesta. 

Según la revista TechCrunch, esa base de datos fue descubierta por un experto en seguridad informática y pertenece a la empresa de marketing especializada en redes sociales Chtrbox, con sede en Bombay, que paga a usuarios de Instagram con muchos seguidores para que citen marcas en sus cuentas. 

“Examinamos el problema para entender si los datos descritos -que incluyen direcciones de correo y números de teléfono- proceden de Instagram o de otras fuentes”, indicó la red social a la AFP.

La compañía estadounidense, propiedad de la red social Facebook, afirmó haber preguntado a Chtrbox de dónde proceden los datos y cómo han podido estar disponibles públicamente”. 

La empresa india no contestó a las preguntas de la AFP. 

Según TechCrunch, la base de datos, que ya ha sido retirada, no tenía contraseña ni ningún tipo de encriptado. 

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