Incentivos fiscales, la creación de un fondo de inversión, convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla en la terminal aérea del altiplano, así como destinar el 3 por ciento del presupuesto para impulsar el emprendedurismo; son parte de las propuestas que Alberto Jiménez Merino, presentó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/20/2019 , 1:58 pm

Jiménez Merino ofrece trabajar de la mano con AMLO ante empresarios

Puebla, Pue.- Incentivos fiscales, la creación de un fondo de inversión, convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla en la terminal aérea del altiplano, así como destinar el 3 por ciento del presupuesto para impulsar el emprendedurismo; son parte de las propuestas que Alberto Jiménez Merino, presentó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Este lunes, el candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó su proyecto de gobierno a las principales cámaras empresariales en la entidad, que mostraron poco interés en la convocatoria, y dejaron varios espacios vacíos en el salón donde fue el encuentro.

Sin embargo, el aspirante tricolor habló de integrar un gabinete solo de poblanos y aseguró que estará en total disposición de trabajar de la mano con el gobierno federal para garantizar la gobernabilidad en Puebla, de modo que, de ganar la elección, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el primer día de su gobierno.

Jiménez Merino, también ofreció tomar en cuenta en primer lugar, a las empresas locales en licitaciones y contratos de proveeduría, revisar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y la concesión de Agua de Puebla.

Entre las preocupaciones más sentidas por parte de la iniciativa privada, destacaron el tema de la inseguridad, así como el presupuesto de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), que ha sido insuficiente en los últimos años.

También solicitaron una reforma a las leyes en materia de adquisiciones y arrendamiento, la creación de una oficina de atención para fomentar las inversiones, equidad y reglas claras en las licitaciones, además de privilegiar a las empresas locales en la obra pública, y reducir el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *