Puebla ya tiene su Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia FOTO: @RegidoresPue

Gisela Téllez
05/20/2019 , 5:05 pm

Puebla ya tiene su Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia

PUEBLA, México.- El Cabildo de Puebla declaró el 17 de mayo como Día Municipal de la Lucha Contra la Homofobia, Lesfobia, Transfobia y Bifobia. También se estableció el Día Municipal de las y los Cocineros Tradicionales Poblanos.

En Sesión Ordinaria, el regidor, Eduardo Covián Carrizales, señaló que esta declaratoria abonará a la paz y tolerancia para las nuevas generaciones, por lo que el grupo pidió que durante esta fecha también se ilumine el palacio municipal con los colores de la bandera LGBT.

“Ojalá este pueda ser un tema para que a través de la educación, tolerancia y las nuevas generaciones podamos convivir todos los seres humanos en paz y logrando el objetivo de felicidad para que en esa medida ojalá pronto podamos decretar la desaparición de este día porque ya no sea necesario, pero el día de hoy sí lo es”, dijo.

Sobre el día municipal de las y los cocineros tradicionales poblanos, la regidora Marta Teresa Ornelas Guerrero manifestó que la cocina poblana es la expresión máxima de cultura, pues la alimentación y nutrición son propiedades esenciales de la vida que merecen ser reconocidos.

“Haciendo eco a la solicitud de un grupo de académicos de la BUAP, la Secretaría de Turismo Municipal, la Dirección de Abasto y Comercio Interior, y la Comisión de Turismo, Arte y Cultura propone ante este cuerpo edilicio que sea declarado el día municipal de la cocinera tradicional poblana como una forma de conservar el patrimonio cultural gastronómico”, explicó.

Ornelas Guerrero indicó que previó a la festividad de 2020 prepararán un programa de actividades y un festival gastronómico para reconocer la cocina poblana y proyectar a la capital por su tradición en el ámbito nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *