Con base en estadísticas del SESNSP, de diciembre de 2018 a abril de 2019, en la entidad poblana se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 35 secuestros. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias
05/20/2019 , 8:20 pm

Se duplican los secuestros en Puebla en lo que va de 2019

PUEBLA, México.- El delito de secuestro en Puebla se recrudeció durante los primeros meses de la administración federal, ya que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los plagios aumentaron en poco más del 100 por ciento.

Con base a estadísticas del SESNSP, de diciembre de 2018 a abril de 2019, en la entidad poblana se han denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), 38 secuestros.

Tan solo en diciembre del 2018 se reportaron tres plagios; en enero hubo un repunte de 11 casos; febrero y marzo con 10 eventos y abril tuvo una disminución, pues sólo tuvo cuatro secuestros.

Los 38 casos representan un incremento del 111.1 por ciento en comparación con los reportados de diciembre del 2017 a abril del 2018, donde sumaron 18 casos.

Aunque esta cifra es elevada, según datos de la organización civil Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, durante la administración federal los plagios llegan a 50 en Puebla.

Dicha asociación no gubernamental, reportó hace unos días su estadística más reciente en la que colocó a Puebla, como la cuarta entidad con más secuestros cometidos.

En lo que va del 2019 en todo el país, el SESNSP ha contabilizado 463 secuestros en sus diferentes modalidades, tales como el secuestro extorsivo, exprés, en calidad de rehén; para causa daños, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *