Amagan en la Pino Suárez con linchar a rateros tras la agresión a una mujer Fotografía: Especial

Alejandra Bautista| Tribuna Noticias
05/21/2019 , 2:18 pm

Amagan en la Pino Suárez con linchar a rateros tras la agresión a una mujer

Puebla, Pue.- “Ratero que se agarre, ratero que no sale”, es la amenaza lanzada este martes por habitantes de la colonia Pino Suárez contra quienes se atrevan a cometer ilícitos en el lugar, luego del hallazgo de una joven mujer con lesiones en el cuello, a un costado del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 104, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Las gasas con sangre y algunos envoltorios utilizados por paramédicos permanecen tirados en la calle Constituyentes, muy cerca de la entrada principal a este plantel educativo en donde las actividades académicas y comerciales se desarrollan como de costumbre.

A las afueras de la institución, los estudiantes, comerciantes y vecinos murmuran. Comentan lo que pasó y recuerdan lo tranquila que solía ser esta colonia hace apenas unos años.La traían entre dos como si estuviera tomada. La chica venía arrastrando los pies. A lo mejor pensaron que se desmayó, la dejaron tirada ahí en el árbol y se fueron. A las 5:40 de la mañana unos vecinos que pasaban la vieron y se acercaron, escucharon que la chica murmuró, entonces pidieron el apoyo de una ambulancia”, narró una vecina del lugar.

La situación de inseguridad es tan grave que en varias ocasiones han buscado el apoyo de la autoridad municipal, para implementar más rondines a la hora de entrada y salida de los escolares; sin embargo la respuesta es que hay pocos policías.

La colonia ya se volvió un desastre. Hay una patrulla que abarca la colonia Pino Suárez, San Jerónimo, San Rafael, Hermanos Serdán y Villa Posada ¿Se imagina cuántas colonias para una sola patrulla? Cuando aquí hay alguna fechoría, ellos andan lejos”, expresó otra vecina.

Estudiantes denuncian acoso

Por su parte, alumnas de la institución denunciaron acoso por parte de un sujeto, quien aprovechando la salida de las alumnas de los salones de clases, las abraza y hasta las besa.

Ser mujer, te hace de la población más vulnerable en cualquier lugar. Es un chico que se acerca y sin conocerte te besa y hasta te toma fotos. Nadie hace nada, pese a que hay cámaras”; refirió una estudiante.

Los escolares entrevistados en el lugar solicitaron al Ayuntamiento de Puebla, mejorar el alumbrado público de esta calle, rodeada por una primaria y una secundaria a fin de resguardar la integridad de quienes a diario hacen alguna actividad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *