En conferencia de prensa, señaló que al hacerlo en la máxima tribuna del Congreso no puede ser reconvenido por lo que se diga, pues es una de las garantías que tienen los legisladores, por lo tanto tampoco puede haber una sanción al interior de Morena. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
05/21/2019 , 7:49 pm

Declaraciones de Héctor Alonso son machistas y retrógradas: Gabriel Biestro

El diputado Alonso Granados dijo que la medida de evitar la publicidad sexista es ridícula y cae en mojigaterías

 

Puebla, Pue.- A pesar de que Héctor Alonso Granados llamó hipócritas y ridículas a sus compañeras legisladoras no puede ser sancionado debido a que contaba con fuero, sin embargo, sus manifestaciones fueron machistas y retrógradas, subrayó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En conferencia de prensa, señaló que al hacerlo en la máxima tribuna del Congreso no puede ser reconvenido por lo que se diga, pues es una de las garantías que tienen los legisladores, por lo tanto tampoco puede haber una sanción al interior de Morena.

Yo no comparto esas opiniones porque son machistas y retrógradas. No van con lo que Morena siempre ha planteado porque creo que un punto importante es el respeto a la mujer (…) entonces no es una posición de morena, es netamente personal la cual respetó porque como diputado tiene el derecho de decirlo pero tengo el derecho de decir que esta mal y no la comparto”.

El coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), manifestó que no coinciden con los señalamientos de su compañero de bancada, por ello, dijo que por congruencia con el cargo que ocupa debería disculparse públicamente por sus expresiones.

Además, le recomendó tomar cursos en contra de la violencia de género como lo han hecho varios diputados debido a que no es la primera ocasión que lo hace y esos comentarios son contrarios a lo que la coalición Juntos Haremos Historia ha propuesto.

Es importante mencionar que el pasado lunes durante la sesión de Comisiones Unidas de Igualdad de Género y la de Medio Ambiente, el diputado Héctor Alonso Granados dijo que la medida de evitar la publicidad sexista es ridícula y cae en mojigaterías. Sostuvo que era una actitud confesional y retrógrada, y llamó “hipócritas” a sus compañeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *