Eliminar la condonación de impuestos pasará "sin pena ni gloria" para el 99% de las empresas: CCE y Coparmex. Fotografía: Agencia Enfoque

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/21/2019 , 12:32 pm

Eliminar la condonación de impuestos pasará “sin pena ni gloria” para el 99% de las empresas

Puebla, Pue.- Para el 99 por ciento de las empresas en México, la determinación del gobierno federal de cancelar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, pasará sin pena ni gloria ya que esos beneficios no llegaban hasta ellas.

De acuerdo al Sistema de Administración Tributaria (SAT), desde 2007 hasta 2018, el gobierno federal condonó casi 400 mil millones de pesos a un total de 153 mil 530 contribuyentes, sin embargo, el mayor beneficio fue para 108 entidades del sector privado que obtuvieron una condonación de 213 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, aseguró que la medida no beneficia ni perjudica a las empresas en general.

Para el presidente del sindicato patronal, COPARMEX, Fernando Treviño, lo ideal es que se aplique  “piso parejo” para que no haya preferencias. En este sentido consideró que se debe respaldar la medida del ejecutivo y aseguró que desde la COPARMEX, así se hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *