¿Es dañino consumir huevo diariamente? Estudio lo revela FOTO: Agencia Enfoque

Redacción
05/21/2019 , 2:57 pm

¿Es dañino consumir huevo diariamente? Estudio lo revela

PUEBLA, México.- Diferentes investigaciones sobre el consumo del huevo difieren respecto a si es dañino o no su consumo diario: algunas apuntan que comerlo frecuentemente aumenta el riesgo de sufrir un infarto cerebral debido a sus altos niveles de colesterol, mientras que otros afirman que ayuda a una menor posibilidad de padecerlo. 

El último estudio realizado por la Universidad de Finlandia Oriental, reveló que consumir moderadamente un alta de colesterol o comer hasta un huevo al día no contribuye a padecer un accidente cerebrovascular. 

El estudio que fue publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, afirma que el alto consumo de colesterol en la dieta no favorece el riesgo de padecer apoplejía, que es un síndrome neurológico que suspende la actividad cerebral. 

Poe lo tanto, consumir a diario huevo o una ingesta moderada de colesterol, no se asocia con el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, incluso en personas que están predispuestas genéticamente a un mayor efecto del colesterol dietético sobre los niveles de colesterol sérico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *