Río de Janeiro, Brasil.- La fiscalía laboral brasileña celebrará el 10 de junio en Curitiba (sur) una audiencia para determinar si da cauce a cuatro acusaciones de acoso moral y sexual en restaurantes McDonald's, informó este martes un fiscal. FOTO: @McDonalds_BR

AFP
05/21/2019 , 10:34 pm

Fiscalía laboral de Brasil examinará denuncias contra McDonald’s por acoso sexual

Río de JaneiroBrasil.- La fiscalía laboral brasileña celebrará el 10 de junio en Curitiba (sur) una audiencia para determinar si da cauce a cuatro acusaciones de acoso moral y sexual en restaurantes McDonald’s, informó este martes un fiscal.

“El Ministerio Público del Trabajo (MPT) recibió el 10 de mayo una denuncia presentada por la Unión General de Trabajadores (UGT) e instauró un procedimiento de investigación”, precisó el fiscal Alberto Emiliano de Oliveira Neto.

En el marco de ese procedimiento, se celebrará “una audiencia en presencia de los trabajadores [denunciantes], de los sindicatos y de McDonald’s, en Curitiba”, agregó.

La UGT, una importante central sindical de Brasil, presentó un número sin precisar de denuncias, de las que se seleccionaron cuatro, “de trabajadores y trabajadoras”, para ser examinadas en esa audiencia.

“Después de oír a las partes, podrá decidirse si se da seguimiento” a las denuncias”. En ese caso, el expediente quedaría a cargo de un tribunal en lo laboral.

McDonald’s Brasil, consultada a través de su operadora de marca Arcos Dorados, indicó a la AFP que “no tolera ninguna forma de discriminación ni asedio de ningún tipo” y “está, como siempre, a disposición de las autoridades para esclarecer sus prácticas”.

En Estados Unidos, la multinacional de comida rápida enfrenta desde 2016 numerosas acusaciones de acoso sexual. Una veintena fueron entregadas este martes a una comisión especializada de derecho laboral.

js/dg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *