PUEBLA, México.- La Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla informó que han notificado a 320 casonas del Centro Histórico para iniciar con tareas de mantenimiento y para retirar llantas, hierba y chatarra de las azoteas que puedan provocar daños en un futuro. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/21/2019 , 3:28 pm

Necesitan mantenimiento 320 casonas del Centro Histórico previo a la temporada de lluvias

PUEBLA, México.- La Unidad Operativa de Protección Civil del Municipio de Puebla informó que han notificado a 320 casonas del Centro Histórico para iniciar con tareas de mantenimiento y para retirar llantas, hierba y chatarra de las azoteas que puedan provocar daños en un futuro.

Al respecto, Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, señaló que por la temporada de lluvias realizan recorridos constantes para indicar a los propietarios las acciones que deben realizar, pues recordó que tienen 14 inmuebles en riesgo de caer.

 “Algunas tienen daños por el sismo, 14 casos del sismo 2017 y 2018. Son viviendas que se deben cuidar y hemos hecho 320 notificaciones a casas que requieren mantenimiento. Hemos encontrado chatarra, llantas, todo se llena de agua, a lo mejor ahorita no, pero con el tiempo sí”, indicó.

FOTO: Twitter (@GuevaraMontiel)

Durante su informe en Comisión del Centro Histórico, abundó que las casas se han sobrevolado con drones debido a que no son intervenidas y a la negativa de los habitantes para desalojarlas.

 “El problema es histórico, son habitadas y en algún momento pagaron renta, pero con el paso de los años ya no pagan, no hay contrato, se fue de la ciudad, están en pleito legal, y como Protección Civil solo queda dar recomendaciones porque existe un litigo”, mencionó.

Por último, Eduardo Covián Carrizales, presidente de la Comisión, afirmó que propondrá una modificación al capítulo 11 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para otorgar mayores facultades económicas y de ejecución a la dirección de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *