El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja formal ante el INE, por lo que consideró como uso indebido de un programa social con fines electorales a favor del candidato Miguel Barbosa. FOTO: Google Maps

Verónica Aburto
05/21/2019 , 8:44 pm

PAN denunciará ante el INE uso de programa social con fines electorales

PUEBLA, México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja formal ante el INE, por lo que consideró como uso indebido de un programa social con fines electorales a favor del candidato Miguel Barbosa.

Por medio de un comunicado, el Comité Directivo Estatal de esa fuerza política informó que denunciará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al delegado de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala, por violar la veda en este proceso.

Este martes, el representante del partido PAN ante el INE, Luis Olmos, se presentó en las instalaciones de la secretaría federal en Puebla luego que se informara que la dependencia puso en marcha un operativo para distribuir tarjetas a personas de escasos recursos como parte del programa de atención a grupos vulnerables.

De acuerdo al comunicado, estas acciones transgreden el convenio signado por el delegado Rodrigo Abdala ante el INE, el gobierno del estado y los partidos políticos, en el sentido de calendarizar la entrega de recursos y fiscalizarla ante las autoridades, hecho que aseguraron no sucedió este día, ya que no envió las notificaciones correspondientes.

Manifestaron que lo anterior constituye un acto irregular, toda vez que rompe con el equilibrio y la imparcialidad del proceso, y viola los acuerdos en que se establece que toda entrega de recursos debe ser suspendida para evitar su uso con fines políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *