Payasos regresan al zócalo pero solo por un mes; los espectáculos serán vigilados Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
05/21/2019 , 12:11 pm

Payasos regresan al zócalo pero solo por un mes; los espectáculos serán vigilados

Puebla, Pue.- Payasos podrán realizar sus espectáculos sobre Avenida Reforma entre las calles 5 de Mayo y 16 de Septiembre sólo durante un mes, confirmó la regidora presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabido de Puebla, Marta Ornelas Guerrero.

Informó que existe un acuerdo firmado con el grupo de Payasos Tradicionales para que se presenten sábados y domingos. Sin embargo, sus rutinas serán vigiladas para constatar que se apeguen a las normas.

“Ellos van a trabajar este fin de semana en donde ellos nos pidieron trabajar. Se llegó a un consenso entre Gobernación, IMAC y ellos”.

Ornelas Guerrero señaló que el pasado miércoles, el Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; la Secretaria General, Liza Aceves López; el Director de Cultura, Miguel Ángel Andrade Torres y un grupo de regidores, se reunieron para acordar que será sólo durante cuatro semanas.

“Tuve una mesa de trabajo con el secretario de gobernación René Sánchez, con la secretaria de ayuntamiento y con algunos regidores y el director de cultura. Se les va a dejar trabajar un mes sobre (Avenida) Reforma, mientras se va viendo donde haya promoción y afluencia de gente”.

Indicó que la reubicación temporal se debió al plantón que realizaron los 16 payasos de esta agrupación, por lo que dijo desconocer la razón por la que se sumaron a la marcha de los “pañuelos blancos” del domingo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *