Foto: Pericos de Puebla


05/21/2019 , 11:43 pm

Pericos de Puebla desperdicia ventaja y cae ante Aguascalientes

Michael Wing conectó un batazo de hit con las bases llenas en el fondo de la décima entrada y se visitó de héroe al dejar tendidos en el terreno a los Pericos de Puebla y dar a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 8-7 en el primer juego de la serie, día de la presentación de Félix Fermín como manager de la máquina hidrocálida.

Primero, en el fondo de la novena entrada los Rieleros forzaron el juego a extrainning cuando con dos outs, José Vargas le cazó un envío al cerrador Josh Lueke y lo sacó del parque por el jardín central con Francisco Lugo en los senderos.

Ya en la décima, Edson García abrió el inning con hit y Tony Campana tocó la bola para avanzar el corredor, pero el batazo se convirtió en un infield hit, posteriormente, Richy Pedroza negoció pasaporte y así, llegó al plato Michael Wing y con hit al jardín central le dio la victoria a los Rieleros de Aguascalientes.

Pericos tomó ventaja en la pizarra abriendo el juego, Nick Torres conectó cuadrangular solitario y en la segunda entrada anotó en los spikes de Herlis Rodríguez con el primero de tres extravases que conectó en el juego, timbrando con hit de Carlos Gastélum.

En la tercera, Rieleros empató el juego a dos gracias a combinación de triple de Campana, hit de Pedroza, que bateó de 5-4 con un pasaporte y dos impulsadas y sencillo de José Vargas. En la cuarta, Puebla quebró el empate con sendos dobletes de Herlis Rodríguez y Nick Torres y frabricaron un rally de cuatro en la quinta entrada, coronado por jonrones espalda con espalda de Herlis Rodríguez y José Heberto Félix.

La remontada rielera comenzó en la  quinta entrada con cuadrangular solitario de Saúl Soto, una carrera más en la octava cuando Carlos Rodríguez pegó de hit y anotó con doblete de Edson García y en la novena entrada, con el cuadrangular de dos carreas de José Vargas para forzar los extrainngs ante los envíos de Josh Lueke.

Ganó el juego Anthony Carter en trabajo de 1.0 entrada completa con un hit pero sin carreras. Cargó con el revés Zack Segovia, quien enfrentó a cuatro bateadores, regaló una base, aceptó tres hits y permitió la carrera de la diferencia.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas los Rieleros de Aguscalientes han programado al dominicano José Valdez como abridor, ara enfrentar al zurdo Mauricio Lara por los Pericos de Puebla.

CLUB   123      456      789      0          C  H  E

PUE     110      140      000      0          7 10 0

AGS     002      110      012      1          8 18 1

PG: Anthony Carter (4-2)

PD: Zack Segovia (1-2)

SV: No hubo

HR: PUE: N. Torres (13), H. Rodríguez (5), J. Félix (2). AGS: S. Soto (10), J. Vargas (21)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *