Fotografía Pixabay

Liliana Tecpanécatl / Tribuna Noticias
05/21/2019 , 10:26 am

¿Qué tanto cuidamos nuestros ojos? Hoy es el Día Mundial de la Salud Visual

Puebla, Pue.- El uso de lentes con una graduación equivocada puede generar daños irreversibles en la vista alertó el médico, Eduardo López Villalobos, jefe del área de urgencias de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Reprobó que actualmente, las personas que sienten alguna afección en la vista, recurran a cualquier tienda de autoservicio a comprar anteojos en lugar de ir con el especialista, someterse a los exámenes necesarios, tener un diagnóstico y seguir un tratamiento adecuado.

López Villalobos, señaló que los ojos, como el resto de los órganos humanos, son importantes y necesarios, sin embargo reprochó que no reciban el debido cuidado, por lo que llamó a la población a tomar  algunas precauciones para hacerlo;  como utilizar gafas del sol, no exponerse al polvo ni a la intemperie cuando hay altos niveles de contaminación, y evitar al máximo el uso de lentes de contacto.

 

Las enfermedades más comunes de la vista son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia, también conocida como “vista cansada”, además de la conjuntivitis. Insistió en que todos estos padecimientos deben ser diagnosticados y tratados por un especialista.

Finalmente el médico señaló que los dolores de cabeza, la visión borrosa y la fatiga visual, son en la mayoría de los casos, indicativos de que se puede sufrir alguna enfermedad en los ojos. Este 21 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *