Rafaguean vivienda y suspenden clases en comunidad de Acajete. Fotografía: Especial

Antonio Rivas| Tribuna Noticias
05/21/2019 , 1:17 pm

Rafaguean vivienda y suspenden clases en comunidad de Acajete

Puebla, Pue.- Un grupo armado rafagueó una casa de la comunidad de La Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete. El móvil del ataque, que dejó sólo daños materiales, hasta el momento se desconoce.

Al filo de las 4:30 de la mañana de este martes, vecinos de la localidad reportaron en redes sociales, la detonación de armas de fuego y dos enfrentamientos entre sujetos que se perseguían a bordo de camionetas.

Fue hasta después de las 6:00 horas, que la Policía Municipal de Acajete, junto con Policía Estatal, agentes ministeriales y del Ejercito Mexicano, ingresaron a la junta auxiliar para recabar información.

Sobre la Avenida Reforma encontraron que un inmueble de dos pisos tenía varios impactos de arma de fuego de varios calibres. Decenas de casquillos percutidos quedaron sobre la vía pública y en el patio de la casa.

Durante una inspección en la vivienda se constató que no había personas lesionadas o víctimas fatales, por lo que el convoy policial se retiró del lugar. Los disparos alcanzaron a dos perros que quedaron sobre el piso.

De manera extraoficial se tuvo conocimiento de que las actividades escolares en la población fueron suspendidas como medida de seguridad. Incluso en comunidades aledañas, tales como San Antonio Tlacamilco, se analizó suspender la jornada, pero desistieron de ello.

La Magdalena Tetela ya ha sido escenario de diversos enfrentamientos y trifulcas que han cobrado la vida de varias personas.

En octubre pasado un hombre fue ejecutado con un disparo en la cabeza y hallado en campos de cultivo del paraje Cuatro Caminos.

A finales del mes de enero, un sujeto conocido con el alias de “El Chayanne”, fue ejecutado con más de 20 disparos de AR-15 cuando viajaba en una camioneta en la calle 4 sur, esquina con la 7 oriente.

Durante el apogeo del robo y trasiego de hidrocarburo, La Magdalena fue identificada por las autoridades como un sitio en el que operaban varias bandas de huachicoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *