Reducción de verificentros, trajo más contaminación en Puebla: Castillo Montemayor Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/21/2019 , 12:54 pm

Reducción de verificentros, trajo más contaminación en Puebla: Castillo Montemayor

Puebla, Pue.- Los gobiernos panistas pusieron fin a todas las acciones establecidas por gobiernos anteriores en materia del cuidado del medio ambiente, acusó Francisco Castillo Montemayor, ex secretario de Medio Ambiente en la entidad.

El ex funcionario recordó que en el pasado, existían en el estado alrededor de 80 centros de verificación, sin embargo, en la administración morenovallista el número se redujo a 17, lo que repercutió en la cantidad de automovilistas que actualmente cumplen con este trámite.

Señaló que el sistema de los verificentros se “prostituyó” y fue visto solamente como un negocio, de modo que hoy las consecuencias radican en los altos niveles de contaminación que prevalecen en la entidad.

Castillo Montemayor, también reprochó que se haya abandonado la red de monitoreo de calidad del aire. Llamó al gobierno del estado a que retome este sistema, además de destacar la urgencia de que se abran nuevos centros de verificación con equipos que verdaderamente cumplan con la normatividad.

Señaló que la situación todavía no amerita el establecimiento del “Hoy No Circula” en la entidad, sin embargo, sí es necesario que se tomen medidas urgentes para mejorar la calidad del aire, pues de tener que implementarse, el costo económico de dicha medida, será muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *