Germán Martínez solicita su reincorporación al Senado (Fotografía Twitter @Tu_IMSS)

Redacción / Tribuna Noticias
05/21/2019 , 11:49 am

Renuncia el director del IMSS; denuncia injerencias de Hacienda

Redacción.- Este martes, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); acusó a algunos funcionarios de Hacienda de ser de “Esencia neoliberal”.

A través de una carta publicada en el portal del IMSS, Martínez Cázares aseguró que “algunos funcionarios de Hacienda tienen un injerencia perniciosa en el IMSS” lo que, según sus palabras, pone en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y de prestación de servicios de salud.

“El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal” se lee en el comunicado.

Denunció que los funcionarios mencionados no respondieron a sus peticiones, las cuales incluían “Instrucciones de austeridad”, autorizaciones de contratación de personal, objetivos y estrategias para incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además, dio a conocer que la cita programada del Consejo Técnico para el 2 de mayo, la cual buscaría resolver la situación del IMSS, le fue cancelada de última hora y sin explicación.

Indicó que el IMSS requiere una reforma legal y no una pequeña reforma reglamentaria además de asegurar  que “La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural”.

Finalmente, aseguró que “No será un florero en el IMSS de decisiones tomadas fuera del IMSS” y reiteró su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Yasher de Jesus Figueroa Chagoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *