Los incendios forestales en el territorio poblano han disminuido de manera significativa, en gran medida por el cambio en las condiciones del clima que han favorecido lluvias en varios puntos del territorio poblano, debido a ello en las últimas horas se registraron sólo tres siniestros activos, pero controlados; además de uno ya liquidado, dio a conocer la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce). (Fotografía: Twitter @CONAFOR / Imagen Ilustrativa)

Redacción
05/21/2019 , 9:15 pm

Reporta Protección Civil Estatal cuatro incendios forestales activos

Son atendidos por combatientes de dependencias federales, estatales y municipales

 

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) informó que se encuentran activos un total de cuatro incendios forestales en diferentes municipios del estado, conforme al reporte de las últimas horas.

Los cuatro siniestros son atendidos por combatientes de dependencias federales, estatales y municipales, se encuentran activos pero controlados y ninguno implica riesgo para la población, aseguró Protección Civil Estatal, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De acuerdo al informe, también en las últimas horas se han liquidado tres incendios registrados en Tepango de Rodríguez, en la comunidad Santa Cruz; San Felipe Tepatlán, en el paraje Xochimilco de la comunidad de San Isidro; y, Zacatlán, en la comunidad Huilotepec.

Los incendios que se mantienen activos, pero controlados, se presentan en los siguientes municipios: Juan Galindo, en el cerro Necaxaltépetl; Tlacotepec de Porfirio Díaz, en la comunidad de Tepozapa; Tepetzintla, en la comunidad de Tenantitla; y, Honey, en la comunidad de Chila de la Sal.

En las acciones de combate, participan brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Radio Brigada, brigadas Coyote del Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), comuneros y voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *