Rescatan a 106 indocumentados y detienen a dos "polleros" en Puebla

Antonio Rivas
05/21/2019 , 10:01 pm

Rescatan a 106 indocumentados y detienen a dos “polleros” en Puebla

PUEBLA, México.- Más de 100 indocumentados centroamericanos fueron rescatados por la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM) en la carretera Acajete-Teziutlán cuando viajaban en un autobús de pasajeros. Dos sujetos fueron detenidos por las autoridades y enfrentaran cargos por tráfico de personas.

El reporte de la Policía Estatal dio a conocer que los uniformados se percataron que un autobús marca Irizar con rótulos de “Galfa Turísticos”, circulaba invadiendo el carril contrario además de que iba con sobrecupo.

Por ello, le marcaron el alto a la unidad, pero el chofer del camión se puso nervioso. Los oficiales lo entrevistaron, y respondió que trasladaba a varios extranjeros.

El sujeto dijo que le pagarían 50 mil pesos por el traslado, pues buscaban llegar a los Estados Unidos.

En el autobús viajaban 106 migrantes originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes no contaban con la documentación legal que les permitiera su estancia legal en México. Se trató de 24 hombres; 26 mujeres; 34 niños y 22 niñas.

Por lo anterior, fueron detenidos el chofer, de nombre José Ricardo Ramírez Maldonado, de 33 años de edad; y su acompañante, de nombre Fernando Domínguez Cárdenas, de 32 años de edad, ambos vecinos de la ciudad de Puebla.

Los dos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación legal.

Los indocumentados centroamericanos fueron llevados a las instalaciones migratorias donde se les brindó la atención necesaria y para los trámites correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *