Si no lo piden, no habrá permiso para bailes sonideros. Violan la ley: Segob municipal. Fotografía Agencia Enfoque

Gisela Téllez / Tribuna Noticias
05/21/2019 , 12:05 pm

Si no lo piden, no habrá permiso para bailes sonideros en Puebla. Violan la ley: Segob municipal

PUEBLA, Pue.- Debido a la venta de alcohol, sustancias no autorizadas y otras acciones delictivas, no se permitirá la realización de bailes sonideros, afirmó René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación del Municipio de Puebla.

Señaló que en lo que va de la actual administración, no ha recibido solicitudes para llevar a cabo actividades de este tipo. Dejó en claro que no se está en contra de la libre expresión, sino de que se violen los lineamientos municipales.

“Hemos impedido varios bailes. Hemos participado en operativos, hasta 30 elementos, para exigir permisos porque hacen cierre de calles, venta de sustancias no autorizadas. El cierre de calles es hasta delictivo porque ponen láminas de hasta 3 metros. De ninguna manera vamos a permitir abusos a la sociedad. Eso no quiere decir que estemos en contra de los sonideros, pero no han hecho solicitudes”, explicó el funcionario.

Indicó que deben contar por lo menos con cinco requisitos expedidos no sólo por Gobernación, también por Protección Civil y Normatividad, entre otras.

“No tienen permiso de cierre de calle, ni lo piden; no tienen permisos de espectáculos públicos. Si vendes taquilla -que lo hacen- necesitas permiso, si hay venta de alcohol, no consiguen ese permiso; usan tráileres y los estacionan mal. No tienen permiso de estacionamiento. Si adentro del lugar hay un desmán que es muy común, entra la policía. Requieren de bocinas, estructuras que ponen en vía pública, no tienen autorizaciones de protección civil, por cualquier lugar es ilícito”.

Por último, Sánchez Galindo reiteró que si presentan sus permisos la autoridad, ésta no tiene por qué negárselos. Mientras tanto no se podrán llevar a cabo estos bailes, hasta que demuestren que cuentan con todas las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *