PUEBLA, México.- El dictamen de la nueva Ley de Mejora Regulatoria, por fin fue terminado por los diputados de las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como la de Desarrollo Económico, para que mañana sea aprobado en la sesión del pleno. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/22/2019 , 2:13 pm

Aprobará el Congreso del Estado la nueva Ley de Mejora Regulatoria este jueves

PUEBLA, México.- El dictamen de la nueva Ley de Mejora Regulatoria, por fin fue terminado por los diputados de las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como la de Desarrollo Económico, para que mañana sea aprobado en la sesión del pleno.

El proyecto fue motivo de varias adecuaciones. Incluso fue regresado a las comisiones por observaciones de empresarios y comerciantes.

La citada ley es para que las dependencias del gobierno del estado y los ayuntamientos, puedan agilizar trámites y hacer práctica la normatividad de los servicios, para evitar plazos prolongados que se puedan prestar a corrupción.

Para complementar la nueva ley, los diputados propusieron que el Ejecutivo encargue a la Secretaría de Finanzas su manejo y aplicación.

La fracción del PAN  señaló que con esta norma regulatoria, el gobierno del estado y los municipales estarán cercanos a la gente.

El diputado Juan Pablo Kuri señaló que la nueva Ley de Mejora Regulatoria permitirá generar riqueza al sector productivo, al estar homologada con el ordenamiento federal en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *