Handout picture released by the Colombian presidency's press office showing Colombian President Ivan Duque (C), speaking next to Colombian Football Federation President Ramon Jesurun (2-R), Colombia's national football team head coach Carlos Queiroz (R), Colombian former players Mario Yepes (2-L) and Faryd Mondragon (L), and Coldeportes Director Ernesto Lucena, during the announcement of the country's candidacy to host the Copa America 2020, at Narino presidential palace in Bogota on April 5, 2019. - President Duque along with top leaders of Colombian football, announced they will present the candidacy next April 9, during a CONMEBOL's meeting in Rio de Janeiro. (Photo by HO / Colombian Presidency / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO- Colombian Presidency" - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

AFP
05/22/2019 , 7:07 pm

Conmebol corrige y admitirá a equipos de segunda división en torneos de 2020

La Conmebol corrigió este miércoles su decisión divulgada el martes por la cual marginaba a los equipos de segunda división de la disputa de las próximas Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tras admitir que la exigencia riñe con los métodos de clasificación de los campeonatos de la mayoría de sus asociaciones componentes.

“La Conmebol decidió dejar sin efecto las actualizaciones que informó el martes a los sistemas de clasificación a torneos internacionales del 2020, en el cual no se contabilizaban los clubes que no estuvieran en Primera División”, comunicó finalmente la Confederación Sudamericana.

“La decisión fue tomada ya que la nueva normativa anunciada chocaba con los métodos de clasificación y las bases de campeonato de la mayoría de los torneos sudamericanos”, aclaró la nota.

La Conmebol señaló que la Copa Argentina, la Copa de Brasil y la Copa Chile cuentan con equipos del ascenso y que en caso de ganar el torneo lograrían el cupo a los certámenes continentales.

Chile confirmó que el campeón de su Copa clasificará a la Copa Libertadores 2020, sin importar la categoría a la que pertenezca el equipo.

De esta forma, los criterios de elegibilidad de los clubes para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana son:

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo;

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Libertadores o Sudamericana;

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro;

d) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Por otra parte, la organización deportiva anunció que el próximo día 29 de mayo en Buenos Aires se discutirá el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la Libertadores y la Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *