Algunas luces led tienen efectos tóxicos en la retina y pueden afectar el sueño, específicamente las de “luz azul”. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
05/22/2019 , 11:00 pm

Las luces led tienen efecto tóxico en la retina y afectan el sueño

Algunas luces led tienen efectos tóxicos en la retina y pueden afectar el sueño, específicamente las de “luz azul”

 

Redacción.-  La Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria de la Alimentación, el Medioambiente y el Trabajo (Anses) de Francia, advirtió sobre los posibles daños que esta luz puede ocasionar en la salud de las personas.

Debido a que las luces led tienen un bajo consumo y una larga duración de vida, se han popularizado rápidamente en los últimos años.

Cabe mencionar que la agencia francesa ya había advertido sobre estos riesgos en el año 2010, lo que dio paso a que nuevos científicos corroboraran las advertencias.

Estas luces artificiales cada vez son más utilizadas en casas, faros de los coches, linternas, juguetes, pantallas de celulares, tabletas y ordenadores.

En niños y adolescentes la “luz azul” afecta su ritmo biológico, debido a que sus ojos no filtran completamente la luz, ya que su lente cristalina aún está en desarrollo, lo cual incita a otros problemas de salud como diabetes, patologías cardiovasculares o cáncer.

Por lo tanto la agencia recomienda a la población utilizar luces “blancas cálidas” y exponer la vista el menor tiempo posible en la “luz azul”.

 

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *