Este día, autoridades de la Ciudad de México presentaron el nuevo Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas, que entre otras medidas, prohíbe la circulación de vehículos con calcomanías 0 y 00 cuando haya exceso de contaminación.

Redacción
05/22/2019 , 6:32 pm

Presentan nuevo Programa de Contingencias Ambientales en CDMX

PUEBLA, Pue.- Este día, autoridades de la Ciudad de México presentaron el nuevo Programa para Prevenir y Responder a las Contingencias Ambientales Atmosféricas, que entre otras medidas, prohíbe la circulación de vehículos con calcomanías 0 y 00 cuando haya exceso de contaminación.

El anuncio se realizó durante la rueda de prensa de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Se informó que la restricción se aplicaría en casos por contaminación de ozono, PM10 y PM 2.5, por lo que dejará de circular el 20 por ciento de los vehículos con holograma 0 y 00, con base en la terminación de la placa.

Asimismo, se dio a conocer que la activación de la Fase Preventiva será con base en el pronóstico del día siguiente, y solamente en el escenario que haya 70 por ciento de probabilidad que se alcancen los 140 puntos Imeca para ozono, mientras que en el caso de las partículas PM 10 y 2.5. será de 135.

En ese sentido, la CAME puntualizó que la Fase 1 seguirá activándose a partir de los 150 puntos; la Fase 2, a partir de los 200; y la Fase Combinada, se decretará en caso que uno de los contaminantes se encuentre en 150 puntos y otro en 140.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *