Imagen Ilustrativa (Fotografía Twitter) Imagen Ilustrativa (Fotografía Twitter)


05/22/2019 , 6:55 pm

Presentan programa piloto “Fun at bat” para promover el deporte en escuelas primarias

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, la Oficina de la Presidencia para la promoción y desarrollo del beisbol en México (PROBEIS) presentó el programa “Fun at bat”, el cual tiene por objetivo promover los valores en los niños de educación primaria, a través del deporte y el béisbol.

 

 

La presentación del programa se realizó en la primaria “Revolución”, ubicada en la capital del país. Durante el evento, el Director de promoción y desarrollo de PROBEIS, Edgar González,  informó que la prueba piloto se realizará en 200 escuelas primarias de la Ciudad de México, pero se prevé que para el próximo ciclo escolar, el proyecto llegue a 3 mil planteles de todo el país.

 

“Este inicio es con 200 escuelas primarias de la Ciudad de México, para la prueba piloto. Empezando el siguiente ciclo escolar, van a ser 3 mil escuelas y van a ser 100 centros educativos por cada entidad federativa en el país”, explicó Gonzales durante el evento.

 

Del mismo modo, Edgar González informó que el programa pretende fomentar, por medio del deporte, los valores en los niños de educación primaria. También aclaró que aunque el programa está pensado para todas las escuelas primarias, no se descarta la posibilidad de hacerlo llegar a todas las escuelas secundarias del país.

 

 

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal, explicó que este proyecto implica una nueva forma de enseñar y hacer educación física.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *