Gisela Téllez
05/22/2019 , 8:28 pm

Procederán diputados contra Héctor Alonso por misoginia

PUEBLA, México.- Encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, un grupo de 12 legisladores anunciaron que emitirán un extrañamiento por misoginia contra Héctor Alonso Granados ante la Contraloría del Congreso local, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de Justicia de MORENA.

Es importante recordar que Alonso Granados llamó “hipócritas”, “mojigatas” y “retrógradas” a las diputadas que promovieron una reforma para sancionar la publicidad sexista en anuncios espectaculares el pasado lunes durante la sesión de Comisiones Unidas de Igualdad de Género y la de Medio Ambiente.

En conferencia de prensa, Biestro Medinilla subrayó que también será acusado de agresiones José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, pues no aplicó el reglamento de sesiones y permitió que el vicepresidente emitiera estos calificativos durante su posicionamiento.

“Una cosa es el debate y plantear el posicionamiento que cada uno tiene, y otra es la agresión verbal. Precisamente esta legislatura se ha distinguido y todas las diputadas, también los diputados, han participado en cambiar este esquema en el que vivimos (…) por lo que la LX Legislatura no puede permitir que pasen cosas como estas ”, dijo.

Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo agradeció el apoyo de la LX Legislatura del Congreso local, pues estas acciones atentan contra los principios de las políticas que abonan a la igualdad.

“En el Congreso del Estado el grupo legislativo del PRI de ninguna manera estaremos de acuerdo en que se utilice un lenguaje con insultos en lugar de argumentos en el Congreso del Estado y también tomaremos cartas en el asunto como lo hace MORENA”.

Por último, las diferentes bancadas partidistas coincidieron en que el debate se trata de expresar diferentes puntos de vista, por lo que Alonso Granados se “excedió” y “rebasó” su posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *