¿Quién es Irene López Aguilar?, destituida como directora del CENHCH Fotografía: Facebook| Radiocenhch

Verónica Aburto| Tribuna Noticias
05/22/2019 , 1:33 pm

¿Quién es Irene López Aguilar?, destituida como directora del CENHCH

Puebla, Pue.- Así como llegó, se fue. Este miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo oficial la destitución de Irene López Aguilar como directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), una de las instituciones púbicas más reconocidas en el estado.

En el 2015, Irene López Aguilar llegó al CENHCH gracias a la relación de su hermana Mercedes, quien se desempeñaba como secretaria particular del entonces gobernador Rafael Moreno Valle. Trabajó en el Colegio de Bachilleres y dirigió la Universidad Tecnológica de Tecamachalco antes de sustituir a José Romero Molina, entonces director del CENHCH, quién tampoco gozaba del respaldo de maestros, personal administrativo y padres de familia de la institución.

Así como con Molina, la salida de López Aguilar se justifica por las denuncias de abuso, desvío de recursos, despidos injustificados y en general negligencia, acumulados desde su nombramiento.

Uno de los ejemplos de la inconformidad de la comunidad con su directora se presentó después del sismo de septiembre de 2017, como lo consignó Tribuna Noticias.

Preocupa a padres de familia del Cenhch daños en edificio de preparatoria

Sin embargo, la remoción de la directora no obedece del todo a las constantes quejas, sino más bien a un movimiento político sindical.

A decir de padres de familia de la institución, el director de la secundaria matutina de la institución, Arturo Landero León, ha operado junto con la dirigencia del SNTE, sección 51, para lograr la destitución de López Aguilar.

Cabe mencionar que al propio Landero León; los padres de familia le exigieron que entregara cuentas por el uso de 160 mil pesos provenientes de las cuotas escolares, sin que hasta el momento se tenga un reporte de su uso.

Cabe mencionar que CENHCH además de ser una institución reconocida por sus méritos académicos, deportivos y culturales, también padece de constantes escándalos y desfalcos de los comités de padres de familia, así como de pugnas por el poder de las dirigencias sindicales del magisterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *