Reducen el 50 por ciento de las becas a pasantes de servicio social de medicina y enfermería. Además de que los alumnos de odontología, nutrición y psicología perderán los recursos, debido a las medidas de austeridad. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias
05/22/2019 , 11:34 pm

Reducen becas a pasantes de medicina y enfermería

También los alumnos de odontología, nutrición y psicología perderán los recursos, debido a las medidas de austeridad

 

Redacción.- La Secretaria de Salud federal fue quien dio la orden que a partir del 1 de agosto del 2019 se reduzcan los apoyos económicos a los estudiantes, mediante  el oficio DGCES-DES357-2019 la dependencia ha solicitado a las áreas médicas que informen cuál es el número de alumnos que dan servicio social por la cantidad de 900 o 3600 pesos.

Los apoyos a médicos y enfermeros serán reducidos a la mitad, mientras que para odontólogos, nutriólogos y psicólogos no tendrán derecho a ellos.

Por otro lado, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó citar urgentemente al secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para que exponga que es lo que está pasando con el presupuesto en el sector salud.

La diputada Miroslava Sánchez, ha dicho en conferencia que el acuerdo fue que tanto el secretario como su equipo, asistirán a una reunión de trabajo en San Lázaro esta semana o en su defecto la próxima.

 

Con información de Karen Rosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *