La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que después de la explosión registrada a las 19:10 horas, la nube de ceniza, que no supera los 800 metros, se dispersa hacia el Suroeste. (Fotografía: Protección Civil Estatal)

Redacción
05/22/2019 , 8:11 pm

Se registra explosión en el volcán Popocatépetl

Redacción.- La tarde de este miércoles se registró una explosión en el volcán Popocatépetl con contenido moderado de gases ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que después de la explosión registrada a las 19:10 horas, la nube de ceniza, que no supera los 800 metros, se dispersa hacia el Suroeste.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla indicó a través de su cuenta de Twitter que este tipo de eventos están contemplados en el semáforo Amarillo Fase 2.

Asimismo, indicó que la ceniza podría dirigirse hacía los siguientes lugares: 

Cabe señalar que las autoridades reiteran el llamado a la población a no intentar subir al volcán y mantenerse al tanto de la información que se proporcione por los conductos oficiales.

Los escenarios previstos para el semáforo Amarillo Fase Dos son: que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leve a moderada en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *