SEP hace oficial la destitución de Irene López Aguilar del CENHCH Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
05/22/2019 , 1:46 pm

SEP destituye de la dirección general del CENHCH a Irene López Aguilar

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en la entidad, confirmó este miércoles, que Irene López Aguilar, fue separada de la dirección  general del Centro Escolar ‘Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH). La dependencia aclaró que esta decisión no tuvo que ver con las denuncias de corrupción en su contra.

A través de un breve mensaje, la SEP informó que a partir del 21 de mayo de este año, López Aguilar “concluyó su comisión” en dicho cargo  y que en tanto no se designe a su sucesor, el rumbo del  emblemático colegio estará a cargo de René Acoltzi, titular de la Dirección Estatal de Centros Escolares.

Esta versión, se contrapone a la difundida por la comunidad escolar, que en repetidas ocasiones ya había acusado a Irene López Aguilar, de mantener una red de corrupción al interior de la escuela, así como de abuso de autoridad.

Los denunciantes  informaron que la ex directora, se negó a firmar su renuncia, solicitada el martes de esta semana; y amenazó con buscar el apoyo de un diputado del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, aunque no se reveló de quién podría tratarse.

Incluso, señalaron  que  montarían guardias permanentes en los diferentes accesos de la institución para evitar el ingreso de la ex funcionaria, en caso de que este miércoles quisiera volver a su centro de trabajo.

No obstante, en un recorrido realizado por Tribuna Comunicación, pudimos constatar que no hubo necesidad de dicha medida y que las actividades se desarrollan de manera normal. Irene López Aguilar, es hermana de Mercedes López Aguilar, quien fungió como secretaria particular del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas desde que fue senador de la República.

Desde el inicio, esa relación hizo suponer que su nombramiento fue de carácter político y no académico, y nunca consiguió la aceptación total por parte del personal, y de algunos padres de familia.

La última queja en su contra, de parte del personal docente, es sobre un supuesto desvío de aproximadamente un millón de pesos, producto de la cuota de 250 pesos  mensuales, que comenzó a cobrar a los profesores desde hace año y medio por concepto de estacionamiento.

La cuota se estableció desde hace año y medio aproximadamente, y se cobraba a cerca de 200 profesores, bajo la promesa de que con ese dinero se pavimentaría el área que se utiliza para resguardar los autos y se marcarían los cajones, sin embargo, al día de hoy, no se ha realizado alguna obra al respecto. Algo que también pudimos corroborar durante nuestro recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *