PUEBLA, México.- Desde 2015, se han presentado más de 400 juicios de amparo por cobros excesivos y cortes en el suministro de agua potable en el municipio de Puebla, afirmó María Eugenia Ochoa García, integrante de la Asamblea Social del Agua.

Gisela Téllez
05/22/2019 , 3:13 pm

Suman 400 amparos por cobros excesivos de agua en Puebla, afirman activistas

PUEBLA, México.- Desde 2015, se han presentado más de 400 juicios de amparo por cobros excesivos y cortes en el suministro de agua potable en el municipio de Puebla, afirmó María Eugenia Ochoa García, integrante de la Asamblea Social del Agua.

En conferencia de prensa, aseguró que ganaron el 90 por ciento de dichos amparos, mientras que el 10 por ciento restante se encuentra en litigio, mientras que el SOAPAP no realiza una supervisión al servicio, por lo que son frecuentes los abusos en contra de los poblanos.

“SOAPAP, que su papel era medirle las costillas a la empresa, no lo ha hecho. En otras ocasiones nosotros hemos pedido la destitución de Gustavo Gaytán porque no ha cumplido con ejercer una supervisión, más bien ha cumplido con hacer difusión y mercadotecnia a Concesiones Integrales”, dijo.

Por lo anterior, exhortaron al SOAPAP precisar el número de cortes de agua por año, toda vez que ellos han contabilizado al menos 100 mil cortes.

Señalaron que dicho ejercicio de transparencia podría realizarse durante el Foro “Por un Buen Gobierno del Agua”, que se realizará el próximo 25 de mayo a las 11:00 horas, en el Sindicato de Telefonistas de República Mexicana, pues tienen contabilizados al menos 100 mil cortes.

María Eugenia Ochoa García detalló que acudirán autoridades municipales, estatales y federales, así como especialistas e interesados en no privatizar el recurso para brindar información verídica a través de la participación, organización, movilización y su cuidado.

“Nuestra finalidad en esta coyuntura es proporcionar a los ciudadanos elementos que les permitan ver dónde está nuestra lucha por la desprivatización del agua y por un buen gobierno del agua”, refirió.

Por último, anunció el Encuentro “Por un Buen Gobierno Frente a la Privatización y el Mercado” el próximo 24 de mayo en Bulevar 5 de mayo 1103 a las 11 horas, con la participación de los candidatos a la gubernatura de Puebla para conocer el rumbo que tendrá el proceso de la desprivatización del servicio. La entrada será libre y para mayores informes se encuentra la página de internet www.aguaparatodos.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *