Cabe señalar que las Universidades para el Bienestar fueron una iniciativa del gobierno federal para evitar que existan jóvenes sin acceso a la educación superior. (Fotografía: Agencia Enfoque / Imagen Ilustrativa)

Redacción / Tribuna Noticias
05/22/2019 , 7:52 pm

¿Te gusta el béisbol? Ahora puedes estudiarlo en las Universidades para el Bienestar

REDACCIÓN.- La licenciatura en Educación Física con especialidad en Béisbol es una de las 36 licenciaturas que ofrecen las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ).

De acuerdo con información del sitio, la licenciatura en Educación Física está en nueve de los 100 campus actualmente en funciones.

Los planteles que ofrecen la carrera están ubicados en: Campeche, Escárcega; Chiapas, Palenque; Coahuila, Francisco I. Madero; Quintana Roo, Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; Sinaloa, Badiraguato; Sonora, Etchojoa; Tabasco, Cárdenas; Veracruz, Minatitlán y Yucatán, Ticul.

Cabe señalar que las Universidades para el Bienestar fueron una iniciativa del gobierno federal para evitar que existan jóvenes sin acceso a la educación superior.

De acuerdo con información del Plan Nacional de Desarrollo, las universidades iniciaron sus actividades en marzo de 2019 con 100 planteles ubicados en zonas de alta marginación, rezago social, violencia y nula oferta académica.

Los estudiantes inscritos en las Universidades del Bienestar reciben una beca económica mensual de 2 mil 400 pesos.

Por el momento las UBBJ no tienen convocatoria abierta pues rebasaron su capacidad de atención para el ciclo escolar Abril-Agosto 2019, pero de acuerdo con la coordinación del programa la convocatoria se abrirá nuevamente el 10 de junio.

Si estás interesado en estudiar en algún campus de las Universidades para el Bienestar envía tus datos a registro.ubbj@crefal.org para solicitar información.

 

Con información de Edna Ávila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *