AMLO nombra a Ricardo Peralta Saucedo subsecretario de la Segob Fotografía: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
05/23/2019 , 12:06 pm

AMLO nombra a Ricardo Peralta Saucedo subsecretario de la Segob

Redacción.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que Ricardo Peralta Saucedo fue designado por el presidente Andrés Manuel, como nuevo subsecretario de Gobernación en sustitución de Zoé Robledo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Ricardo Peralta Saucedo como el nuevo titular de la Subsecretaría de Gobernación de la Secretaría de Gobernación, a nombre propio y de todos los empleados de esta dependencia le damos la más cordial bienvenida a este equipo de trabajo”, afirmó la funcionaria.

¿Quién es Ricardo Peralta Saucedo?

Originario de la ciudad de México, Peralta Saucedo se tituló como abogado en la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), donde también curso la maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.

Cuenta con especialidades en Procuración de Justicia, Delincuencia Organizada, Seguridad Nacional y Sistema Penal Oral y Adversarial, también en prevención de lavado de dinero y anticorrupción. Igualmente recibió una capacitación en investigación judicial por la Policía Nacional Francesa.

En la administración pública se ha desempeñado en diverso cargos en la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, la Procuraduría de la República, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Sus conocimientos en materia de Anticorrupción y sistema Penal Adversarial, se mantienen actualizados gracias a que durante una década ha impartido clases en la UNAM y ha ofrecido conferencias magistrales, diplomadas, cursos y talleres en la materia.

Hasta el día de ayer se desempeño como Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *