PUEBLA, México.- Aideé N, de 18 años de edad, fue asesinada por un disparo de arma de fuego dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), durante la tarde de este lunes 29 de abril. FOTO: Google Maps (Roberto Cruz)

Redacción | Tribuna Noticias
05/23/2019 , 1:21 pm

Aún se desconoce quién asesinó a Aideé, alumna del CCH Oriente

Redacción.- Después de darse a conocer el asesinato de Aideé Mendoza Jerónimo, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente en la Ciudad de México, las investigaciones aún no han podido determinar el origen de la bala que le arrebató la vida.

El pasado 29 de abril, la Universal Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó el hecho a través de un comunicado emitido en redes sociales, asegurando que la víctima había sido atendida por los servicios médicos del plantel y trasladad al Hospital ISSSTE de Zaragoza.

A pesar de ello, Aideé falleció a causa de un impacto de bala a la altura de su tórax, por lo que comenzaron diversas hipótesis.

Las primeras versiones apuntaban a que en realidad el disparo se produjo dentro del aula, siendo provocado por un arma “tipo pluma”; incluso hubo medios que recogieron la versión de algunos testigos quienes aseguraban que se escuchó un ruido dentro del salón.

También se manejó la hipótesis de que se trataba de un asunto de narcomenudistas, quienes supuestamente vendían droga al profesor que impartía clases de Matemáticas y al no recibir el pago correspondiente, decidieron disparar contra el docente, sin embargo, la bala habría impactado a Aideé.

Posteriormente, surgió la versión de la “bala perdida”, misma que fue tomando fuerza a partir de que se supo de la existencia de un campo de prácticas de tiro de la Secretaría de Marina de México (Semar).

El portal www.radioformula.com.mx recoge las declaraciones de la Semar, que negó la información que había sido publicada por la agencia de noticias Notimex, asegurando que por ese lugar no existe algún campo de tiro.

Además, informó que la Contraloría de la Marina realizó una investigación para determinar si el disparo se originó desde sus instalaciones, sin embargo, indicó que ninguno de los elementos que resguarda esa zona porta armas calibre 9 milímetros, con la que fue asesinada la alumna del CCH.

 

Con información de Yasher de Jesus Figueroa Chagoya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *