Barbosa promete despachar en el antiguo Palacio de Gobierno de Avenida Reforma FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
05/23/2019 , 6:34 pm

Barbosa promete despachar en el antiguo Palacio de Gobierno de Avenida Reforma

PUEBLA, México.- Recuperar el antiguo Palacio de Gobierno de Avenida Reforma 710, ese fue el compromiso que realizó el candidato de “Juntos Haremos Historia” del Estado, Luis Miguel Barbosa, en caso de ganar la gubernatura de Puebla.

Justificó su propuesta al referir que se trata de un inmueble representativo del Centro Histórico de Puebla, y recordó que el último mandatario estatal que lo utilizó fue Manuel Bartlet, pues Melquiades Morales rescató Casa Aguayo y la hizo sede del Gobierno, misma que más tarde utilizó Mario Marín, mientras que Rafael Moreno Valle decidió cambiar al CIS.

El edificio de Protocolos, ubicado encontra esquina del Zócalo, también fue sede del Gobierno del Estado,aunque inicialmente fue el Banco Oriental, despacho en ese lugar Maximino Avila Camacho y luego fue tesorería del Ayuntamiento y rehabilitado por el Gobierno de Manuel Bartlet.

También dijo que para actos protocolarios usaría el edificio de Protocolos de Palafox de Mendoza y 2 Sur, además que se revisará el estado del Centro Integral de Servicios (CIS), para determinar si es costeable conocer su situación financiera.

Durante su visita al municipio de Tulcingo del Valle ,uno de los sitios de mayor expulsión de migrantes a los Estados Unidos, les hizo saber a los habitantes de su preocupación por esta región, considerada una de las zonas más pobres del Estado.

En ese sentido, dijo que es necesario darles atención en materia de educación y programas específicos para las familias que no siempre reciben el beneficio de las remesas.

En entrevista, Barbosa Huerta señaló que a 10 días de la elección se mantiene trabajando, y aunque tendrá tres eventos de cierre de campaña en Xicotepec de Juárez, Puebla y Tehuacán, aprovechará todos los días que la ley le permite para hacer proselitismo.

Dijo que después de la elección asentará su residencia en la capital, por lo que habrá de rentar una vivienda.

En el mitin celebrado en Tulcingo del Valle, al reconocer las condiciones adversas con que vive la gente, denunció que los Gobiernos anteriores solo utilizaron a la Mixteca para el voto electoral y nunca más han hecho obras, por el contrario, dejaron en abandono las carreteras, por lo que será de las primeras cosas que hará ,entre ellas, la carretera Intermixteca y la de las Palomas de Chiautla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *