AFP
05/23/2019 , 4:35 pm

Colombia muestra sus credenciales, Ecuador debe reaccionar

La selección de Colombia Sub-20 dio un golpe de autoridad este jueves al derrotar 2-0 a la anfitriona Polonia en la primera fecha de la llave A del Mundial, mientras que Ecuador deberá solventar en los próximos días su tropiezo en el arranque del grupo B.

Ecuador, que ha llegado a Polonia como campeón del Sudamericano de la categoría, erró un penal cuando mandaba 1-0 en el marcador, para acabar viendo cómo Japón anotaba el definitivo 1-1 en Bydgoszcz.

La ‘Mini-tri’ ecuatoriana se adelantó con un gol en propia puerta de Kyosuke Tagawa (45). Con el 1-0 a favor, en el minuto 6 del segundo acto Jordan Rezabala vio cómo el arquero nipón le detenía el disparo desde los once metros que pudo haber supuesto la sentencia para el equipo dirigido por Jorge Célico.

Esa atajada dio alas a Japón, que estableció el empate con un gol de Kota Yamada (68).

Menos apretado se postula el desenlace de la llave A a tenor de lo visto este jueves, ante las cómodas victorias de Senegal ante la ‘cenicienta’ Tahití (3-0) y de Colombia ante una inoperante Polonia (2-0).

El delantero del Palmeiras Iván Angulo (minuto 23) firmó el primer gol del conjunto de Arturo Reyes al aprovechar un error en la salida de balón del defensor Sebastian Walukiewicz, al que robó el esférico para batir por bajo desde dentro del área al arquero local.

Colombia tuvo cerca el segundo gol con un disparo de Johan Carbonero que se estrelló en el larguero (80). El volante de Once Caldas había saltado al césped minutos antes en sustitución de Angulo. Pero la sentencia llegó de la mano de Luis Sandoval (90+3) al fusilar con la zurda desde el área pequeña.

Todo parece indicar que Colombia y el vigente subcampeón africano de la categoría, ambos con tres puntos, se jugarán pasar a octavos como líder de la llave en el duelo de la segunda fecha que les enfrentará el domingo en Lublin.

En ese partido Colombia deberá vigilar de cerca al delantero senegalés Amadou Sagna, autor de los tres goles del combinado africano, subcampeón del torneo clasificatorio por detrás de Malí, el primero de ellos el más rápido de la historia del Mundial Sub-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *