Con 45 medidas y 149 acciones Puebla atenderá la Alerta de Violencia de Género Fotografía: @Fer_Manzanilla

Redacción | Tribuna Noticias
05/23/2019 , 10:17 am

Con 45 medidas y 149 acciones Puebla atenderá la Alerta de Violencia de Género

Puebla, Pue.- El secretario de Gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla, hizo entrega del Plan de Acción para dar Seguimiento a la Alerta de Género en la entidad a la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa.

La entrega se realizó durante la primera sesión ordinaria del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; ahí, la comisionada destacó la importancia de emprender acciones y trabajar de manera coordinada en este tema con los tres niveles de gobierno.

Es la primera vez que se instala un sistema como este, con la disposición y con el encargo de que las mujeres son importantes para el estado, las mujeres somos el 52%.

Por su parte el secretario de Gobernación, afirmó que la tarea es muy clara y los objetivos están planteados; y por instrucciones del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se determinó poner en marcha acciones específicas para darle seguimiento a la Alerta de Género en la entidad.

Destacó que el plan cuenta con 45 medidas y 149 acciones que se trabajarán con tiempos muy claros en 50 municipios de la entidad poblana; sin embrago, también destacó que es una labor que debe llevarse a cabo en todo el país y el estado, ya que se trata de un problema que afecta a todo México.

Alerta de Violencia de Género

Cabe mencionar que el Gobierno federal declaró Alerta de Violencia de Género para 50 municipios del estado de Puebla a principios del mes de abril, con el cual se exhortaba al gobierno de Puebla emprender acciones especificas para combatir este problema social.

Además, el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, se enfatizó que la violencia contra las mujeres constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales que limita total o parcialmente a la mujer el reconocimiento, goce y ejercicio de sus derechos y libertades.

Ante ellos se dijo, es fundamental el conocimiento, reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, a fin de garantizarles una vida libre de violencia y su plena participación en la sociedad, necesaria para el desarrollo y crecimiento del país.

También se destacó que en México 8.1 millones de mujeres casadas o unidas (30.5%) vivieron algún incidente de violencia de pareja en los últimos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *