Dejarán de circular los autos 0 y 00 en contingencia Fotografía Twitter

Redacción / Tribuna Noticias
05/23/2019 , 9:53 am

Dejarán de circular los autos 0 y 00 en contingencia

Ciudad de México.- Tras el decreto de la Fase I de Contingencia Ambiental, a partir de este jueves 1,4 millones de autos dejarán de circular en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que representa más de la tercera parte del parque vehicular.

El día de ayer se presentó el nuevo Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales.

Fase Preventiva.

Se activará cuando al índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA) alcance los 140 puntos de ozono o 135 puntos de partículas ultrafinas PM2.5 Y PM10.

En esta fase dejarán de circular 50 por ciento de automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federales; esto aplica para 150 mil autos aproximadamente.

Circulación

  • Se permite circular el 50 por ciento de los automóviles administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.

Fase I

Se declara cuando se alcance 150 puntos, para las mismas partículas.

Circulación

  • Se permitirá circular al 100 por ciento de los automotores administrativos de gobiernos locales, municipales, alcaldías y federal.
  • Dejarán de circular el 20 por ciento de los hologramas ‘00’ y ‘0’ de acuerdo con la terminación de su placa, nones o pares de holograma ‘1’ y el 100 por ciento de los hologramas ‘2’.

Fase II y Combinada

Se presentará cuando el ozono alcance un valor mayor a los 200 puntos

Ambas fases se suspenderán cuando se tenga un valor igual o menor a los 150 puntos; El programa se suspenderá siempre y cuando se tengan condiciones favorables para la dispersión de contaminante y no se corra el riesgo de tener otras concentraciones mayores.


¿Cambia el Hoy No circula?

La secretaria del Medio Ambiente Marina Robles, adelantó que la próxima semana se darán a conocer cambios en el programa “Hoy No Circula”.

Entre la información que se emitirá se adelantó la explicación del porqué es conveniente aplicar la verificación.

Con información de Roberto Anzures. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *