Estudiantes de la FNERRR en Puebla exigen a AMLO entrega de becas FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/23/2019 , 4:26 pm

Estudiantes de la FNERRR en Puebla exigen a AMLO entrega de becas

PUEBLA, México.- Más de 35 mil estudiantes de nivel medio superior adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), exigieron al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, becas económicas para continuar con sus estudios, pues aseguraron que han beneficiado sólo a 6 mil de sus integrantes.

En entrevista, Isolda Moran Reyes, Dirigente Estatal, informó que al mismo tiempo se manifestaron alumnos de Antorcha Campesina en la Ciudad de México y otras capitales del país para también exigir obras de infraestructura, aulas, sanitarios y servicios básicos en las escuelas públicas.

Minutos después de las 10 horas, decenas de estudiantes con uniformes y trajes regionales se apostaron con un escenario y bocinas en el zócalo de la ciudad para que sus demandas sonaran en el “corazón de Puebla” y fueran escuchadas por el gobierno municipal, quien también se hace de “oídos sordos”.

“Sólo 6 mil estudiantes han sido beneficiados por la beca Benito Juárez y, ¿los demás estudiantes? ¿Será que los demás no necesitan apoyo económico para solventar sus estudios?”, acusaron

Señaló que no “bajarán la guardia”, ya que es un derecho y no puede ser arrebatado por los gobiernos que buscan beneficiar a “unos cuantos”.

Es importante que cada uno de nosotros nos vayamos con la tarea de contactar más estudiantes para que nuestra lucha se dé a lo ancho y largo del país, y que exijamos lo que por derecho nos corresponde, que es nuestro que no lo pueden arrebatar de esta manera”.

Por último, pidieron al mandatario del ejecutivo nacional brindar atención al sector estudiantil y poner en marcha un programa para ayudar a los jóvenes a seguir con sus estudios y que abone a la mejora de las instalaciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *