Falta de verificentros contribuyó a contaminación en Puebla: Asociación de Verificadores FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
05/23/2019 , 8:50 pm

Falta de verificentros contribuyó a contaminación en Puebla: Asociación de Verificadores

PUEBLA, México.- Debido a que sólo quedaron cinco verificentros de 40 que se tenían hasta 2010, en Puebla aumentaron los niveles de contaminación, porque los ciudadanos deben viajar de otros municipios para formarse por varias horas en la capital, afirmó el presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices del Estado, José Luis Góngora.

Al tiempo de señalar que 30 negocios están dispuestos a regresar y ofrecer el servicio, puntualizó que no es momento para implementar el programa “hoy no circula”, por el contrario, llamó al gobierno estatal entrante a restablecer la función que prestaban estos centros de acuerdo a los lineamientos que marca la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

“Tenemos la capacidad de dar el servicio, pusieron monstruos incapaces, y nosotros podemos apegarnos a la normatividad”, dijo. José Luis Góngora

Subrayó que tienen la capacidad y experiencia para verificar el 70 por ciento, ya que en la actualidad la cobertura para la medición de automóviles es del 17 por ciento.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices del Estado reconoció que Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a atender su demanda, por lo que manifestaron su apoyo para que ocupe Casa Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *