Jefa de gobierno de la Ciudad de México / Fotografía: @Claudiashein

Redacción/ Tribuna Noticias
05/23/2019 , 7:13 pm

Gobierno de CDMX busca tipificar la agresión a policías y castigar la reincidencia delictiva

PUEBLA, México.- Castigar la reincidencia de actos delictivos y sancionar a quienes ataquen a elementos de seguridad, es la iniciativa que presentará la jefa de gobierno de la Ciudad de México ante el Congreso local.

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, considera como importante penalizar la reincidencia en la comisión de delitos y la agresión a servidores públicos (policías) , por lo que aseguran que están trabajando para presentar al Congreso la iniciativa, misma que será un trabajo coordinado entre diputados, el Poder Ejecutivo y el mismo Gobierno.

Ya se va a presentar al Congreso, se está trabajando; inclusive ahora con los diputados para que no sea solamente del Ejecutivo, sino en un trabajo coordiando entre diputados y nosotros para poder hacer algunas modificaciones”, comentó Sheinbaum Pardo.

Además, agregó que la reincidencia es un tema que está, por lo que creen que es un delito que tiene que ser sancionado de manera distinta a la actual para contrarrestarla; aunque cabe resaltar que aún no se sabe si estas acciones podrían alcanzar pena privativa de la libertad, sin embargo sí aseguró que el Código Penal sufrirá cambios.

Sheinbaum, también dijo están trabajando arduamente en la capacitación y los valores de la Policía, principalmente la honestidad, ya que la administración pasada no le brindó el apoyo debido.

Con información de Mariela Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *