PUEBLA, México.- Con el fin de combatir la discriminación y la violencia de género en la capital del estado de Puebla, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)  implementará la activación de tres unidades para uso exclusivo de mujeres y personas con capacidades diferentes, así lo dio a conocer la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Mónica Silva Ruiz. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Adrián Ortuño Sosa
05/23/2019 , 9:57 pm

Habilitará RUTA unidades exclusivamente para mujeres y personas con discapacidades

PUEBLA, México.- Con el fin de combatir la discriminación y la violencia de género en la capital del estado de Puebla, la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA)  implementará la activación de tres unidades para uso exclusivo de mujeres y personas con capacidades diferentes, así lo dio a conocer la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Mónica Silva Ruiz.

La activación de las nuevas unidades se realizará el próximo 3 de junio, por lo que a partir de esa fecha, la línea 1 de RUTA contará con tres nuevas unidades para uso exclusivo de mujeres y personas con capacidades diferentes.

Además, como prueba piloto, las tres líneas de este servicio de transporte público contarán con una unidad exclusiva para mujeres y niños, la cual funcionará durante las horas con mayor afluencia.

Es importante mencionar que estas acciones forman parte de la estrategia del “Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres”, la cual contempla la puesta en marcha de 45 medidas y 149 acciones para atender la violencia de género que afecta a las mujeres poblanas.

Cabe agregar que entre las implementaciones previstas, destaca la contratación de nuevas juezas y jueces especializados en materia penal y familiar, dentro de lo cual se contempla que el 50% de las plazas sean destinadas para profesionistas femeninas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *