Aspectos de la obra en el edificio CIMA que albergará el nuevo Hospital de San Alejandro del IMSS. //Martha Gutiérrez/Agencia Enfoque// Fotografía: Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
05/23/2019 , 12:57 pm

Hospital San Alejandro debe reubicarse en Cima: Isabel Romero

Puebla, Pue.- La candidata a la Secretaría General de la Sección 1 del Sindicato del IMSS en Puebla por la planilla “Honestidad y Trabajo”, Isabel Romero Bedolla, dijo que al llegar a la dirigencia pugnará porque el Hospital de San Alejandro se reubique en el edificio del Centro Internacional de Medicina (Cima).

Lo anterior, tras argumentar que el inmueble es patrimonio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que adquirió en 2018 para tal fin, aunado a que ya presenta avances en su reconstrucción.

El edificio de Cima es patrimonio del IMSS y ahí tendremos que tener al nuevo San Alejandro”, afirmó.

Así lo dio a conocer este jueves durante una entrevista radiofónica donde respondió que el nuevo sindicato buscará trabajar en defensa de los derechos laborales con la nueva dirección general del Seguro Social.

Vamos a trabajar incansablemente de la mano con las autoridades institucionales para lograr que el Hospital de San Alejandro que después del sismo quedó inhabilitado vuelva a funcionar lo antes posible”, enfatizó.

Esto luego que se diera a conocer la crisis financiera que atraviesa el IMSS, que derivó en la renuncia de Germán Martínez Cázares a la dirección general del instituto. En su lugar, fue designado Zoé Robledo.

Para la candidata a la dirigencia sindical San Alejandro es prioridad no sólo para los trabajadores del IMSS y sus derechohabientes, sino para la población en general del estado que era atendida a través de otros programas sociales federales.

Por lo tanto, destacó que con esto se busca mejorar las condiciones y trato digno a los pacientes, así como garantizar los espacios laborales para los sindicalizados.

Romero Bedolla, quien es trabajadora social adscrita al Hospital General de Zona número 20 de La Margarita, informó que San Alejandro contaba con 440 camas para la atención médica en Puebla.

La abanderada de la planilla roja pidió un voto de confianza a sus compañeros de trabajo, tras exponer que cuenta con la experiencia para asumir el cargo y ha recorrido la mayoría de las unidades médicas del estado para escuchar las necesidades de los sindicalizados.

Informó que este 3 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los 200 delegados al Congreso Ordinario en las unidades médicas foráneas; mientras que el día 4 serán los comicios en los centros de trabajo de la ciudad de Puebla.

El año pasado, se inició la reconstrucción del edificio de Cima, ubicado a espaladas de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, para la reinstalación de San Alejandro que quedó con daños estructurales por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

En la actualidad, el predio se encuentra abandonado debido a que los trabajos fueron suspendidos por la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, que decidió anular el contrato y lanzar una nueva licitación pública internacional para construir dos hospitales en lugar de uno en Puebla.

Por esta razón, la empresa constructora Sacyr inició un proceso legal contra el gobierno federal por incumplimiento de contrato que podría tardar en emitir una solución en los próximos dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *